Seguridad en piscinas para niños

Construir una piscina en el hogar implica una gran responsabilidad, especialmente si se tienen niños y mascotas en ella. Por eso, la instalación de medidas de seguridad en piscinas para niños debe tener un papel predominante en el conjunto.

En este artículo se hablará acerca de los tipos de instalaciones de seguridad en las piscinas, poniendo especial atención en las diferentes cubiertas que ofrece el mercado y que protegen integralmente este lugar.

Seguridad en piscinas

Hay varias opciones de seguridad en el mercado aunque pocas tienen la capacidad que ofrece una cubierta.

– Dispositivos externos: son los sistemas que ayudan a que no se produzca un acceso indeseado al agua.

– Internos: son aquellos que realizan su función desde dentro de la piscina o vaso.

– Corporales: sistemas de seguridad que puede llevar el niño o incluso la mascota en su cuerpo, como pulseras, collares, bandas, etc.

– Virtuales: cámaras de vigilancia o alarmas con sensores de movimiento son dos ejemplos.

Dentro de estas categorías, se pueden encontrar diversas herramientas para lograr la seguridad deseada.

Cobertores de seguridad

Las famosas lonas para piscina están diseñadas para resistir diferentes pesos, desde la suciedad o ramas que caen de los árboles hasta el peso de un niño o de una mascota, de manera que no se hunden.

Persiana automática

Es más viable que el cobertor, pero no siempre es factible su instalación. Hay que analizar algunos factores para ello y el precio es un poco elevado.

Alarma

La alarma es una buena solución para saber si una persona ha entrado o no en el área de piscina donde se instala. El problema es que el sonido de la alarma no es una razón suficiente para que no ocurra algo en el hogar, puesto que no hay una barrera o algo similar que impida el paso. Además, desde que suena hasta que se reacciona, puede pasar un tiempo valioso para la seguridad de los hijos o mascotas.

Valla de seguridad

La instalación de una malla es una buena solución, ya que puede ser de varios tipos, como cristal, barra fija, poliéster o metacrilato. El poliéster, por ejemplo, no permite trepar la valla. Otra ventaja es la facilidad para ser desmontadas.

Alarmas volumétricas

Son los mecanismos para detectar ondas en la piscina mediante el movimiento generado por el cuerpo. Esto se lleva a cabo gracias a los sensores que hay en la piscina.

Otros elementos

Además de estos dispositivos, instalar suelo antideslizante será importante para evitar caídas indeseadas.

Cubiertas de piscinas

Cubiertas de piscinas hay de muchos tipos, y la elección dependerá del nivel de seguridad deseado, del tipo de piscina y del espacio disponible que haya. En Vegametal hay de diferentes modelos y con la seguridad necesaria para evitar tragedias en el hogar.

– Cubiertas bajas: ocupan menos espacio que las altas, pero cubren perfectamente la piscina para que no haya problemas de seguridad. Se componen de varios paneles que pueden moverse cuando así se consideren.

– Cubiertas altas: no solo proveen seguridad al poder ser cerradas, sino que permiten aislar la piscina de climas extremos. Esto hace que pueda ser utilizada incluso en invierno.

– Cubiertas planas: se trata de estructuras que se colocan justo por encima de la piscina, de manera que esta queda cubierta y protegida de la suciedad. Si los niños o las mascotas se acercan, lo único que pueden hacer es caminar sobre la superficie de la cubierta. Será imposible que se caigan en el interior.

La seguridad en piscinas para niños es fundamental. Así, las cubiertas de Vegametal son perfectas para lograr el objetivo, pero es importante que los padres estén pendientes de sus hijos y de los problemas que un mal manejo pueden provocar en ellos.

Leave a Comment

por-que-escoger-una-cubierta-baja-de-piscinanormativa-cloro-piscinas-vegametal
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram