Razones por las que tener una cubierta de piscina en tu casa

Las personas que disponen de piscinas privadas saben perfectamente los cuidados y mantenimiento diario que estas necesitan para ofrecer las mejores prestaciones y estar en óptimas condiciones. Existen muchos productos para mejorar la calidad del agua, pero en este artículo centraremos la atención en las razones por las que tener una cubierta de piscina en tu casa. Explicaremos los diferentes tipos de cubiertas que existen en el mercado.

Ventajas de contar con cubiertas de piscinas

Entre los servicios que ofrecemos desde Vegametal, se encuentra la fabricación de cubiertas, además de techos y cerramientos para piscinas. No son simples productos, sino soluciones ambientales acondicionadas a las necesidades de cada cliente. Nuestra finalidad es ofrecer calidad al mejor precio y, por ello, nuestro equipo está formado únicamente por grandes profesionales del sector.

Pasaremos a detallar los factores principales que hacen tan ventajosas a las cubiertas para piscinas:

  • Reducen notablemente la suciedad en el agua, pues sirven de capa protectora frente a los agentes externos como el polvo, hojas o insectos, entre otros ejemplos. Gracias a las cubiertas, tendremos que hacer un esfuerzo menor a la hora de mantener la limpieza de la piscina. Además, reduciremos el uso de productos químicos para la óptima conservación de la calidad del agua.
  • Los clientes podrán disfrutar de su piscina durante todo el año, sin importar la estación, porque será fácil mantener una temperatura adecuada del agua.
  • Puesto que las cubiertas evitan la evaporación del agua, mantienen los niveles en su justa medida, con el ahorro consecuente que esto conlleva.
  • Se evita la pérdida del calor si la piscina se encuentra cerrada, así que la inversión en sistemas de climatización es mucho menor. De esta forma, los usuarios contarán con un significativo ahorro energético.
  • Sirven como barrera de protección para los niños pequeños o mascotas.
  • Se adaptan perfectamente al estilo decorativo de cada recinto. Gracias a la diversidad de diseños, el valor estético obtiene la misma importancia que la funcionalidad.

Tipos de cubiertas

Los avances tecnológicos nos permiten crear cubiertas personalizadas. Disponemos de diversos modelos: cubiertas altas, bajas, planas e, incluso, para piscinas de grandes dimensiones.

  • Las altas son perfectas para disfrutar del ambiente de la piscina sin afectar a la estética del entorno. Aportan elegancia y amplían el tiempo de baño durante todo el año. Entre las cubiertas altas, encontramos dos tipos. Están las de estructura fija, que permiten el acceso a la piscina mediante puertas laterales abatibles. Por otra parte, encontramos las telescópicas, que ofrecen más versatilidad, ya que su composición incluye módulos que se pueden abrir en función de las necesidades del momento y la época del año.
  • Las bajas son ideales para mantener la seguridad de las mascotas y niños pequeños. Además, amplían la temporada de baño.
  • Las planas cuentan con un diseño exclusivo y son las más seguras del mercado. Cuando las cerramos, es prácticamente imposible que caigamos al agua.
  • Para las piscinas de grandes dimensiones, como las olímpicas o semiolímpicas, la cubierta se fabricará según las necesidades, espacio y medidas de cada cliente.
  • Las personas que solo quieran cubrir la parte del techo tienen la posibilidad de añadir un cerramiento telescópico de estructura de aluminio para proteger su piscina de la lluvia, el viento o, en los casos más extremos, de la nieve.

En conclusión, una vez expuestas las razones por las que tener una cubierta de piscina en tu casa, esperamos que los clientes tomen la iniciativa e inviertan en un elemento que les aportará comodidad, seguridad y mejorará su calidad de vida. En Vegametal ofrecemos un servicio de asesoramiento profesional para resolver todas las dudas de las personas interesadas en este producto y explicamos detenidamente las diferentes opciones que existen.

Leave a Comment

elementos-a-tener-en-cuenta-cubierta-piscinacomo-funciona-depuradora-de-arena
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram