¿Por qué está el agua de la piscina blanquecina?

La zona de la piscina es una de las estancias donde más nos gusta relajarnos leyendo un buen libro o disfrutar de nuestra familia y amigos. Pero, un día nos damos cuenta de que el agua de nuestra piscina ha dejado de ser cristalina y nos preguntamos ¿por qué está el agua de la piscina blanquecina?.

Pues bien, que el agua de la piscina se vuelva blanquecina es fácil de solucionar, pero hay que solventarlo a la mayor brevedad posible para que no pase a ser un problema mayor.

Causas y soluciones para que el agua de la piscina deje de estar blanquecina

Una de las causas más frecuentes es la falta de mantenimiento. Por lo que, si prestamos más atención y cuidamos todos los detalles de nuestra piscina, contaremos en todo momento con un agua cristalina donde nos apetezca darnos un baño.

  • Un causante de este problema es la falta de cloro, el cual tiene que estar dentro de los valores de 0,5 y 1,5 ppm, o tenga un pH mayor a 8, siendo sus valores normales de entre 7 y 7,5. Estos valores tienen que estar dentro de los límites establecidos para que el agua este en excelente estado tanto de limpieza como de seguridad a la hora de darse un baño.
  • Puede ser también por la dureza del agua. Si este es el problema, debemos parar la depuradora durante toda la noche y al día siguiente pasar el limpiafondos con la válvula selectora en modo de vaciado. Si el resultado no es el que esperamos, volveremos a repetir la operación.
  • También puede ser que la depuradora no esté en funcionamiento el tiempo suficiente o esté mal dimensionada. La depuradora no siempre va a estar funcionando el mismo tiempo, esto dependerá de aspectos como el viento o el calor entre otros. Por otro lado, la dimensión de la depuradora y del filtro tienen que ser acordes a la medida de la piscina para que el resultado de su funcionamiento sea correcto. Lo aconsejable en este caso es usar bombas de velocidad variable para que la filtración del agua se haga de forma más lenta.
  • Pero también puede ser por una mala filtración. Esto es debido a que el filtro se encuentre en mal estado o esté sucio. Este problema es fácil de solucionar, ya que solo tendremos que lavarlo y enjuagarlo para que vuelva a funcionar correctamente.

Por lo que, si nuestro problema es que el agua de la piscina esté blanquecina, lo que haremos será llevar a cabo estas técnicas para poder solucionar esta cuestión y así volver a disfrutar de una piscina limpia y saludable donde poder divertirnos y darnos buenos chapuzones.

Cubiertas de piscinas, una opción para mantener nuestra piscina limpia

Las cubiertas de piscinas nos ayudan a que nuestras piscinas luzcan limpias y con aguas cristalinas durante más tiempo. Esto es así porque estas cubiertas no dejaran que el viento arrastre partículas al agua de nuestra piscina.

Además, en Vegametal disponemos de una gran variedad de cubiertas de piscinas, pudiendo ser las bajas, altas, planas o fijas y telescópicas. Siendo las cubiertas altas una buena opción si queremos disfrutar de nuestra piscina durante todo el año.

Así que, la pregunta ¿por qué está el agua de la piscina blanquecina? nos será más fácil de solucionar si llevamos a cabo un buen mantenimiento del agua de nuestras piscinas. Además, ponemos una cubierta que impida que el agua se ensucie más rápidamente. Y, si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, donde nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte y solventar todas tus dudas.

Leave a Comment

eleccion-colores-piscinamanchas-mas-comunes-piscina
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram