¿Por qué escoger una cubierta baja de piscina?

¿Por qué escoger una cubierta baja de piscinaEsta es una pregunta que llega cada verano, puesto que proteger esta estructura y el agua que contiene es esencial para disfrutar de un baño seguro. Sin embargo, existen todo tipo de cubiertas de piscinas, las cuales están presentes en Vegametal.

A la hora de elegir, conviene tener en cuenta estas claves.

1. Seguridad fuera de duda con las cubiertas de piscinas

Cuando se tiene una piscina, garantizar la seguridad es fundamental. Cualquier persona podría caerse al agua por un despiste, en especial los niños, ancianos o, incluso, las mascotas. Para evitar estos percances, una cubierta baja es la solución más sencilla.

Al estar a ras de suelo, la cubierta cubre la totalidad del vaso de la piscina y la hace mucho más visible. De esta forma, no habrá posibilidad de caer al interior mientras permanezca cerrada. Asimismo, los cierres no pueden forzarse con facilidad y son resistentes a los efectos del clima. Así, se gana en seguridad y se reducen en gran medida los problemas que puedan surgir.

2. Agua más limpia

Lo normal es dejar el agua de la piscina al descubierto. Siempre que se realice una limpieza adecuada, no hay que temer por el estado del líquido. No obstante, con una cubierta se mantiene lejos la suciedad y cualquier resto orgánico que pueda caer en el interior. Esto reduce el tiempo que hay que invertir en tareas de mantenimiento.

No se tendrá que lidiar con la presencia de hojas, insectos o polvo que se acumula en fondo de la piscina. Por tanto, se reduce el uso de productos químicos para limpiar el agua y no hay que cambiarla con tanta asiduidad.

3. Temperatura del agua

Con una cubierta baja es posible mantener el agua a una temperatura agradable incluso en otoño o invierno. Lo mismo ocurrirá en los días más fríos del verano. Esto se da gracias a los materiales de la estructura, los cuales retienen el calor durante más tiempo.

La temporada de baños se alargará sustancialmente, algo que agradecerá toda la familia. No habrá problemas para disfrutar de un baño relajante durante el otoño, lo que permite reducir los niveles de estrés y mantener una mejor calidad de vida. Esta es una de las claves que muchas personas obvian, ya que no ven las piscinas como un elemento que tenga que estar presente a lo largo de todo el año.

4. Fácil adaptación

Las cubiertas bajas se adaptan a casi cualquier espacio y lo dotan de una elegancia difícil de superar. Su estructura no es de gran tamaño, por lo que no entrará en conflicto con otras ya existentes. Además, siempre existe la posibilidad de solicitar una realizada a medida. De esta forma, se consigue una adaptación superior, la cual no interferirá con el día a día de los usuarios.

No es necesario construir una gran estructura ni invertir una suma elevada de dinero. La cubierta se mantiene a ras del agua y se pliega sobre sí misma a la hora de recogerla. Esto evita que resulte demasiado voluminosa, tanto que afecte a la estética de un jardín. El cierre se mueve por unos raíles, los cuales solo necesitan una estructura sencilla de hormigón para permitir el desplazamiento. La sencillez y la elegancia están garantizadas en todo momento.

En definitiva, estas son las claves que responden a la pregunta de ¿por qué escoger una cubierta baja de piscina? Son una solución sencilla, adecuada para cualquier espacio y que se puede construir en muy poco tiempo. Gracias a ella se podrá disfrutar de la piscina durante todo el año con todos los beneficios que eso supone.

Leave a Comment

piscina-en-primaveraseguridad-piscinas-ninos
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram