Piscinas más seguras para niños y niñas este verano con Vegametal

Llega la época estival, las vacaciones de los más pequeños de la casa… y es momento de contar con piscinas más seguras para que niños y niñas puedan disfrutar de sus horas de diversión, extremando todas las precauciones y así poder evitar accidentes que puedan empañar esta ansiada época del año.

Lamentablemente es en esta época es cuando se disparan los accidentes de los más pequeños de la casa.

Los ahogamientos ya se contabilizan como la segunda causa de mortalidad infantil en nuestro país, siendo la mayoría de estos casos en niños de entre 2 y 4 años y produciéndose principalmente en piscina privada.

Para evitar estos accidentes es primordial seguir estos sencillos consejos:

1- Supervisión. Ningún niño debe permanecer en la piscina o en sus inmediaciones sin supervisión de un adulto. Algo tan sencillo puede evitar muchos sustos.

2- Norma de los 10/20: Nos indica que los adultos a cargo de la vigilancia de los pequeños deben mirarles como mínimo cada 10 segundos y ser capaces de llegar dónde se encuentren en no más de 20 segundos.

3- Evaluación de Riesgos: Debemos evitar que el menor sea capaz de acceder a la piscina de forma autónoma si se produce un descuido.

Todos estos pasos, y el sentido común, evitarán percances con los más pequeños y disfrutar de nuestra piscina sin incidentes.

En Vegametal trabajamos para ayudarte en tu tranquilidad y la de los tuyos, por eso fabricamos todas nuestras cubiertas para piscina bajo la norma NF P90-309 que garantiza que cuando el vaso de la piscina está cerrado resulta inaccesible a los niños menores de cinco años de edad.

Leave a Comment

piscina cubierta con vegametalVegametal, expansion por Latinoamerica
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram