La elección de colores de una piscina

La elección de colores de una piscina es, aunque a veces no se tenga en cuenta, un paso fundamental cuando se trata de construir o adquirir una. De hecho, muchas veces es el color el que acaba determinando el aspecto general de la misma. Precisamente por esa razón, a lo largo del presente artículo se va a tratar de dar algunas claves fundamentales a tener en cuenta con respecto a este tema.

Por otro lado, se va a insistir también en que es igualmente importante saber escoger entre las cubiertas de piscina ofrecidas por el mercado. Nosotros, en Vegametal, somos conscientes de ello y, como profesionales, también ofreceremos aquí alguna información de relevancia e interés.

¿Cuáles son los mejores colores para una piscina?

Atendiendo de forma directa e inmediata a la respuesta a la pregunta en cuestión, se ha de realizar una afirmación crucial: en sí mismos, no hay colores ni mejores ni peores para una piscina. Es decir, no existe una clasificación de tipo técnico o científico entre los distintos colores que pueden ser aplicados a una instalación como esta.

Entonces, ¿dónde hay que fijar la atención?, ¿dónde se encuentra la clave de la cuestión? Pues bien, aquí si pueden darse algunas pistas: el núcleo en el que hay que fijarse es en el ambiente. Es decir, a la hora de optar por un color u otro, en realidad la pregunta que habrá que hacerse es: ¿qué ambiente quiere darse a la instalación?

Veamos algunos ejemplos para que la cuestión quede clara:

  • Tonalidad azul: Tradicionalmente, este color se relaciona con la tranquilidad y la relajación, así como con el frescor. Por estos motivos suele ser un color tan ampliamente difundido para las piscinas.
  • Tonalidad blanca: Ambiente luminoso, claro y despejado, ideal para reflejar el cielo o el sol, formando así un ambiente que invita al descanso y al disfrute total.
  • Tonalidad gris: Gracias a este tipo de color se logra un efecto parecido al del agua marina. De esta manera, se generan ambientes naturales, que simulan no tratarse de una piscina artificial.

Este tipo de ideas pueden, por supuesto, aplicarse con el resto de colores. La clave, en definitiva, será cuestionarse qué ambiente concreto quiere tenerse en la piscina y a su alrededor.

La importancia de las cubiertas de piscina

Más allá de todo lo que se ha dicho, aunque se ha estado refiriendo fundamentalmente al color del fondo y paredes de la piscina, no puede dejar de insistirse acerca de otro de los elementos constituyentes más relevantes: la cubierta de la piscina y a su enorme importancia.

En Vegametal somos profesionales en este ámbito. Como tal, sabemos que la cubierta de la piscina es esencial y que, en muchas ocasiones, está a la vista de forma más directa que lo que es el fondo de la piscina. Por eso, es crucial saber elegir bien una buena cubierta de calidad.

Para poner las cosas fáciles, la clave está en tener acceso a un amplísimo catálogo como el de Vegametal. En él pueden encontrarse cubiertas bajas, planas o telescópicas. Las hay de diferentes diseños y materiales, con detalles y colores distintos. De nuevo entra aquí el hecho de escoger un determinado ambiente y, en base a él, determinar qué accesorios se desea instalar.

En conclusión, ya se ha visto cómo la elección de colores de una piscina es, después de todo, una cuestión fundamental. Siendo así, prestar mucha atención al tono que se quiere dar a la instalación será esencial. Del mismo modo, no habrá de perderse de vista la referida importancia de las cubiertas de piscina. En Vegametal, como se ha dicho, el catálogo que puede hallarse es verdaderamente amplio, por lo que siempre podrá encontrarse justo lo que se estaba buscando.

Leave a Comment

como-iluminar-piscina-fibra-optica
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram