Guía de productos básicos para piscina

Si buscamos una guía de productos básicos para piscina debemos tener en cuenta una serie de premisas para saber qué artículos son los más necesarios para nuestra piscina. Y no siempre es fácil saberlo. Por ese motivo, como lo sabemos, desde el blog de cubiertas para piscinas de Vegametal, te indicamos aquellos productos imprescindibles para que puedas disfrutar del agua de tu piscina durante todo el año, como a ti tanto te gusta.

¿Cómo interpretar una guía de productos básicos para una piscina?

No todas las piscinas son iguales. Por eso, lo mejor que podemos hacer es diferenciar el tipo de piscina de cada persona. Si tenemos una piscina exterior que no tiene cubierta, tendremos un problema durante el invierno cuando nos apetezca darnos un baño. Si tenemos una piscina interior climatizada o una exterior con buenos accesos, con una cubierta alta o baja y adaptada a nuestras necesidades, el disfrute se prolongará todos los meses del año sin ningún problema.

Por estas razones, distinguiremos entre los químicos necesarios para el cuidado de la piscina, lo que necesitamos en una piscina interior climatizada y lo que es aconsejable para disfrutar al máximo de la piscina exterior de jardín.

Productos para cuidar el agua de la piscina

Hay algunos productos químicos necesarios para el agua de la piscina. El control riguroso de los niveles de estos es esencial y debe llevarse a cabo siempre que la piscina esté en uso. Si por alguna razón hay meses del año en los que no se usa, debería continuar controlándose los niveles para que no sea necesario cambiar el agua.

Gracias a estos químicos, que cuidan el agua de la piscina, no es necesario vaciarla y llenarla cada poco tiempo. Además, estos elementos evitan que se produzcan daños en los filtros. Los productos necesarios para cuidar cualquier piscina son:

  • Accesorios capaces de analizar periódicamente el pH del agua. La manera más habitual es mediante tiras analíticas, así como más rápida y sencilla. La lectura del resultado se realiza gracias a un arcoíris que viene dibujado en la caja donde se guardan las tiras. Otra opción es adquirir un kit analizador de cloro y de pH. Su resultado es mucho más exacto que con el método anterior.
  • Químicos para desinfectar el agua. El agua que no es tratada es un peligro para la salud de las personas que se bañan en la piscina. Por eso, es imprescindible controlar el cloro, con mantenimientos regulares periódicos o con cloro rápido de choque si se ha descuidado mucho tiempo. De esta manera, se usan tabletas multiacción que desinfectan y también eliminan las algas y materias floculantes. El uso de bromo es perfecto también para desinfectar el agua. Además, este material es abrasivo para bacterias y hongos, así como muy eficiente para paralizar la proliferación de virus.
  • Productos que mantengan el agua equilibrada. Esto lo conseguimos con clarificadores o floculantes. Los alguicidas son buenos para prevenir algas y el cloro líquido es imprescindible en tratamientos de choque. Por su parte, las pastillas de triple acción tienen una composición muy completa y potente para llevar a cabo estas acciones de higiene. Además, tan solo es necesario emplear una dosis. Otro sistema es la cloración salina, menos peligrosa de usar y tiene beneficios en la circulación sanguínea.
  • Filtros de agua. Estos permiten establecer una correcta circulación del agua de la piscina. También ayudan a que los mantenimientos sean efectivos.

Una cubierta de piscina para tener todas las garantías completas

Sin duda, es la solución ideal. Con una cubierta de piscina te ahorras tiempo de mantenimiento, alejas la suciedad de las hojas o del tiempo del agua de tu piscina y, lo mejor de todo, puedes disfrutar del baño durante todo el año, incluyendo los días primaverales del invierno español.

En definitiva, esta es una guía de productos básicos para piscina. Además, son necesarios calendarios de mantenimientos periódicos o puntuales. Pasado bastante tiempo puede ser recomendable cambiar el agua de la piscina o proceder a un tiempo de hibernación (sin uso). ¿Los tienes claros?

Leave a Comment

consejos-iluminar-jardin-piscinarobot-limpiafondos-electrico
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram