Diferencias entre cubiertas planas y altas de piscinas

Tener la piscina en el jardín es una ventaja en cualquier hogar. Si además se tienen niños, es la mejor manera de que disfruten de un baño mientras uno se relaja. Pero tener esta instalación dentro en el exterior de la vivienda también significa requerir de la instalación de una cubierta. Con esto se consigue reducir el nivel de mantenimiento del espacio del baño. Pero cuando se toma la decisión del tipo de cubiertas de piscinas, uno debe analizar si colocar una cubierta alta o una plana. Por eso aquí se van a explicar las diferencias entre cubiertas planas y altas de piscinas y varias ventajas de estas.

¿Qué son las cubiertas para piscinas?

Las cubiertas son estructuras que protegen la piscina de la erosión, de los cambios de temperatura y de la entrada de exceso de polvo o arena. Es una manera, por lo tanto, de mantenerla limpias y protegida. Algunas de las ventajas de estas estructuras son:

  • Se ahorra mayor cantidad de agua, ya que gracias a tapar las superficies, el agua se evapora más lentamente.
  • Mayor limpieza al evitar que se cuelen insectos, escombros, ramas, hojas… así no será necesario un mantenimiento permanente.
  • Mayor seguridad. Evita accidentes como caídas de las mascotas y de niños dentro del agua.
  • El calor se conserva mejor y esto supone un ahorro energético.

Ahora que ya se sabe qué son las cubiertas para piscinas, es importante distinguir entre las cubiertas altas y las planas.

Diferencias entre cubiertas planas y altas de piscinas

Existe una variedad de cubiertas para piscinas de estilos, modelos y tamaños diferentes. Pero en el mercado, sobre todo, destacan dos tipos: las altas y las bajas.

Las cubiertas altas añaden estéticamente valor al jardín. Amplían la estancia para así disfrutar de una reunión al aire libre. La ventaja principal es que puede ser de gran tamaño y crear una estancia interna alrededor de la piscina. Se puede incorporar, de este modo, una zona de relax con spa, un pequeño gimnasio, plantas…

Las cubiertas bajas, sin embargo, no tienen tanta altura. Pero a diferencia de las altas, son mucho más resistentes y ofrecen mayor seguridad para este tipo de infraestructuras.

Un detalle muy interesante de la cubierta alta es que puede ser fija o telescópica con apertura central. Las planas, sin embargo, destacan por un gran coeficiente aerodinámico y ser muy discretas. Además, a diferencia de las altas, las cubiertas planas no ocupan espacio y tienen una infraestructura más segura y fiable. Estas son la alternativa más discreta y a un precio muy asequible. Aquellas personas que quieren cubrir su piscina sin gastar demasiado y con un producto de calidad y que no ocupe demasiado, es la mejor opción.

Las cubiertas altas necesitan más espacio para colocarse. Así que si se cuenta con suficiente jardín y se quiere realizar una estancia interna de mayor bienestar, es una alternativa perfecta.

Las opciones bajas son ideales para quienes buscan algo más práctico y discreto. Cubrir el agua de polvo, insectos y otros microrganismos sin ocupar demasiado el jardín.

Elige una cubierta con profesionales

A la hora de instalar una cubierta, hay que analizar diferentes factores. Es imprescindible, en primer lugar, contar con profesionales que conozcan los tipos de cubiertas que existen, las diferencias entre cubiertas planas y altas de piscinas y lo que se necesita según el espacio y las necesidades. En Vegametal somos un equipo profesional con años de experiencia en el sector de las piscinas y la instalación de cubiertas. Echar un vistazo en nuestra web y conocer los proyectos que hemos llevado a cabo es garantía de confianza.

Leave a Comment

como-poner-gresite-piscinaComo-usar-antialgas-para-piscinas
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram