La cubierta de piscina como elemento de revalorización de la vivienda

La cubierta de piscina como elemento de revalorización de la vivienda es un aspecto a tener en cuenta cuando se estudian varias posibilidades de inversión. Y es que si se tiene un terreno con posibilidades de tener más valor económico, debe trabajarse para conseguirlo. Cuando ya se posee una instalación con piscina o es posible tenerla, una manera cómoda de hacerlo es contrastar informaciones sobre cubiertas de piscina, por ejemplo, con Vegametal.

¿​La cubierta de piscina como elemento de revalorización de la vivienda es un beneficio realista?

Para empezar, hay que tener en cuenta que si se tiene una piscina sin cubrir en el hogar, probablemente se disfrute haciendo fiestas e invitando a amigos. Compartir experiencias y días completos con los conocidos es uno de los principales beneficios de las piscinas en las casas. Sin embargo, no disponer de cubiertas impide que el uso sea continuado a lo largo de todo el año. Hay diferentes tipos de coberturas con las que se podría incluso usar en los días más fríos del año, si se cuenta con un buen aislamiento.

Algunos de los aspectos de valor añadido más destacados al cubrir una piscina pueden ser:

  1. Fortalecer relaciones sociales (familias y amigos).
  2. Diversión para personas de todas las edades.
  3. Tener a mano a nuestra disposición un baño a cualquier hora del día y de la noche (las piscinas de uso público cierran por las noches).
  4. Ganar una zona para hacer ejercicio sin dañar las articulaciones y sin pagar cuotas (permite realizar deporte a niveles de esfuerzo elevado, pero también hacer gimnasia a personas con poca movilidad, embarazadas, etc.).

Además de todas estas ventajas de tener una piscina cubierta para usar todo el año, contratar la cubierta de una piscina en un hogar revalorizará su precio. A pesar de que no se tenga la intención de deshacerse de la propiedad por el momento, nunca se sabe cómo va a cambiar la situación vital. Por lo tanto, contar con una casa mejor valorada siempre es un aspecto positivo para todos los bolsillos, a largo y a corto plazo.

¿Cómo se puede revalorizar una casa aprovechando sus metros cuadrados al máximo?

No cabe duda de que en la actualidad muchas personas que buscan adquirir una casa quieren que tenga piscina. Esto aporta muchas ventajas, como las descritas anteriormente, pero también es una muestra del nivel económico, del lujo y de las potencialidades de cada persona. Por todas estas razones, es vital dotar del mayor número de servicios a una casa si se quiere aumentar su valor en el mercado.

Para conseguirlo (y con la intención de aprovechar todo el año), nada mejor que climatizarla. El sector inmobiliario recibe alrededor de un 50 % de la inversión realizada en este tipo de instalaciones. Además, en la actualidad muchas piscinas se climatizan con energía limpia, con placas solares colocadas en el propio terreno. Pero, pese a todas estas ventajas puramente económicas, la principal es que pueden ser usar por sus propietarios (o futuros compradores) todo el año. Por lo tanto:

  • Se estará manteniendo el agua, la química de la misma y la propia piscina para un uso real.
  • Se realizarán mantenimientos periódicos con pruebas reales por el uso continuo.
  • Se gozará del servicio los doce meses del año.
  • Su instalación permitirá realizar fiestas y evitar resfriados.

En definitiva, son muchas las ventajas que tiene adaptar las instalaciones a una propiedad específica de la forma descrita. ​La instalación de la cubierta de piscina como elemento de revalorización de la vivienda es una decisión cada vez más habitual. Y es que, gracias a ello, no solo se suele cumplir una meta personal, también se le da un uso mucho más continuado y se revaloriza la propiedad.

Leave a Comment

soluciones-turbidez-agua-piscinacomo-iluminar-piscina-fibra-optica
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram