Techo Telescópico para piscina

El Techo Telescópico para piscina es una estructura de aluminio cerrada con policarbonato y que se apoya aprovechando el cerramiento de vivienda o apoyo existente, o incluso colocando pilares, de obra o metálicos para elevarlo.

Disfruta de la comodidad de desplazar esta cubierta con un mando a distancia sin preocuparte de una manipulación indebida y manteniéndolo fuera del alcance de los niños. 

Techos para piscinas

Estructura
Telescópica

Material

Ancho máximo
Desde 3 m hasta 20 m

Alto estándar

Soluciones inteligentes a tu medida.

Diseño y estructura

Este techo de piscina cuenta con dos partes claramente diferenciadas, unas canales estructurales de aluminio plegado, que conforman un cajón de alta inercia y que se fijan al apoyo existente.

Por otra parte el techo se divide en módulos, que se desplazan sobre los raíles albergados en las canales. Estos módulos se componen de arcos de aluminio estructural con forma abovedada, y que se estudian en cada proyecto para adaptarlo al entorno y a las necesidades de la obra.

techos telescopicos estructura
Seguridad
El techo telescópico se encuentra, normalmente fuera del alcance de las personas, por lo que no es posible que haya accidentes por manipulación indebida. No obstante el mando a distancia permite ejercer un mayor control sobre el movimiento de la cubierta. Estructuralmente, cada techo se constituye para soportar las cargas de viento y nieve exigidas en la zona climática, y sobre todo si se trata de un techo para cubrir una piscina pública.
Dimensiones

Las dimensiones del techo son variables, en función de la perfilería utilizada, variando desde los 3,00 hasta los 20,00m de ancho.

En cada caso, todos los componentes del techo se adecuarán al modelo de perfiles estructurales utilizados para construir la cubierta.

Materiales y acabados

Esta estructura cuenta con tres gamas de acabados en función del color de la estructura. Entre los colores básicos encontramos el blanco, crema, verde y gris. Y si quieres darle un toque más natural prueba los colores en imitación de madera y otros especiales.

Variantes y accesorios
En la mayoría de casos se puede optar por una apertura central o lateral.

Ventajas de elegir techos telescópicos para tu piscina

La instalación de techos telescópicos en tu piscina te permitirá incluir esta estructura como parte de tu vivienda y disfrutar de todos los beneficios que ofrece cualquiera de las cubiertas de Vegametal. Mayor limpieza, usabilidad, seguridad y fácil mantenimiento, así como un diseño único e integrado son solo algunas de las ventajas de este modelo de cerramiento.

Seguridad

Una de las principales ventajas de los techos telescópicos es su gran seguridad. Su instalación a gran altura lo pone fuera del alcance de las personas, de modo que solo es posible manipular el techo de la cubierta con el mando a distancia.

Integración

El diseño integrado de los techos telescópicos con la estructura de la vivienda permite crear un ambiente cálido y prolongar la temporada de baño.

Mantenimiento

Los techos telescópicos de Vegametal apenas requieren mantenimiento. Únicamente es necesario limpiar los canales por donde se desliza la cubierta para que no se produzcan obstáculos que dificulten su desplazamiento.

Ahorro

Con este tipo de cerramientos ahorrarás energía debido a la conservación del calor en su interior y, también, en productos de mantenimiento, ya que su cubierta lo protege de los elementos externos.

Preguntas frecuentes sobre techos para piscinas

¿Por qué instalar un techo telescópico?

La instalación de techos telescópicos permite aprovechar la propia estructura de la vivienda para crear un ambiente cálido en su interior y alargar la temporada de baño. Además, garantiza total seguridad ya que, debido a su gran altura, se encuentra fuera del alcance de cualquier persona.

¿Qué requisitos se necesitan para su instalación?

Antes de instalar un techo telescópico en tu piscina será necesario asegurarnos de que los muros son lo suficientemente fuertes y de por donde pasa la bajante de agua de lluvia y la conexión eléctrica, ya que este cerramiento funciona mediante motor.

¿Qué mantenimiento requiere un techo telescópico?

Nuestras cubiertas de techos telescópicos para piscinas no requieren apenas mantenimiento. Únicamente será necesario limpiar los raíles para que la suciedad no impida un correcto desplazamiento.

Además, es aconsejable abrir y cerrar periódicamente la cubierta para comprobar el buen estado de los motores.

 

¿Podré bañarme en invierno en mi piscina?

Optimiza el uso de tu piscina con techos telescópicos, diseñados para capturar y retener el calor solar. De este modo podrás aumentar la temperatura del agua de tu piscina de 6 a 12ºC, dependiendo de tu localización y exposición solar. El efecto invernadero generado por nuestra cubierta asegura que este calor se mantenga, contribuyendo a una experiencia de baño sostenible y energéticamente eficiente que se extiende más allá de la temporada veraniega.

¿Cómo afecta un techo para piscina a la estética de mi jardín o espacio exterior?

Colocar cubiertas telescópicas sobre tu piscina transformará este espacio en una extensión de tu hogar. Este tipo de cerramiento eleva la experiencia con una mayor higiene, funcionalidad, protección y sencillez en su cuidado, además de ofrecer un diseño distintivo y armonioso que se fusiona perfectamente con tu entorno.