tipos cubiertas para piscinas

Cubiertas para piscinas, tipos y funcionalidades

3 diciembre 2015

Cuando el buen tiempo llega a su fin, los propietarios de piscinas se hacen una pregunta: ¿Vaciarla o colocar una cubierta?

La realidad es que el llenado de la piscina supone

una alta inversión económica. Por ello no es conveniente vaciarla, por un lado por el capital invertido y por el otro, porque nadie desea desperdiciar un recurso natural tan preciado.

Por esta razón, la mejor opción es la colocación de una cubierta de piscina que se encargue de proteger el agua. Y si además permite prolongar el uso de la misma más allá de los meses de verano, mejor que mejor.

Por ello, en el blog de Vegametal queremos contarte cuales son los tipos de cubiertas y sus principales funciones diferenciadoras. Así, podrás seleccionar el cerramiento que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu piscina.

Cubiertas altas para piscinas:

Este tipo de cerramientos se caracterizan por su estructura completa. Las cubiertas altas se fijan al suelo, llegando a alcanzar una altura de hasta 2,90 metros y un ancho máximo de 9,5 metros. Extremadamente prácticas, permiten no solo proteger la piscina durante todo el año, sino también disfrutar de ella. Crean un espacio en el que es posible circular cómodamente, que sumado al ambiente cálido que generan y su armonioso diseño, dan como resultado una de las mejores y más funcionales opciones de cubiertas.

Cubiertas bajas para piscinas:

Estas coberturas cuentan con una altura menor que las anteriores. Aun así sus funcionalidades básicas son las mismas, protección y disfrute de las piscinas durante todo el año. Por otra parte, su alto reducido las convierte en una muy buena opción para aquellos que desean un impacto visual mínimo. Además, su fabricación en aluminio y policarbonato, las dota de gran resistencia, ligereza y les permite crear un ambiente óptimo para el baño.

Cubiertas planas de piscinas:

Las cubiertas planas están enfocadas a cubrir otro tipo de necesidades, además de la protección del agua. En primer lugar el hecho de que estén motorizadas supone una gran ventaja para el usuario, pues puede extenderla y replegarla a voluntad, sin esfuerzo. Por otro lado, también representa una protección total frente a caídas, tanto para niños como para mascotas. Y en último lugar, permite la utilización del espacio de la piscina para otros fines, pues su gran estabilidad permite moverse por encima de ella con total seguridad, e incluso colocar muebles u otros objetos.

Cubiertas de grandes dimensiones:

La piscinas de hoteles, urbanizaciones y de uso comunitario en general, tienen necesidades concretas, que solo estructuras de gran calidad y dimensión pueden suplir. Las cubiertas de grandes dimensiones de Vegametal alcanzan hasta 20 metros de ancho y 5 de alto. Además, dado la alta calidad de los materiales que la componen, resisten perfectamente la erosión y crean una atmósfera que permite la explotación de la piscina durante todo el año, y un ahorro significativo en el mantenimiento del agua.

Techos para piscinas telescópicos:

Se trata de estructuras abovedadas, colocadas sobre apoyos ya existentes, como paredes y muros, o sobre pilares situados expresamente. Estos techos telescópicos se repliegan sobre sí mismos accionando un mando a distancia, aumentando así la seguridad de su utilización. Además, están preparados para soportar las inclemencias del tiempo, como lluvia, viento o nieve. La utilización de este tipo de cubiertas, permite también la creación de un nuevo espacio en el hogar.

Ahora que ya conoces nuestros tipos de cubiertas de piscinas, tan solo te queda decidirte por el que mejor se adapte a ti ¡Pídenos la información que necesites, sin compromiso!

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!