¿Cómo funcionan las alarmas de piscinas?

¿Cómo funcionan las alarmas de las piscinas? No cabe duda de que es importante que conozcamos estos sistemas de seguridad para cuidar a toda nuestra familia. Una alarma de piscina nos permite cuidar nuestro hogar, nuestros seres queridos y también a nuestras mascotas. Es importante que tengamos claros todos los beneficios de instalar este tipo de ayuda de seguridad en nuestra casa.

¿Cómo funcionan las alarmas de piscinas? ¿A quiénes protegen?

Las cubiertas de piscinas de Vegametal son una garantía de seguridad para nuestros hogares. No solo nos permiten disfrutar de las instalaciones de nuestra casa a lo largo de todos los meses del año, sino que también son un cuidado extra para proteger la salud de nuestras mascotas e impedir que se aproximen a zonas peligrosas. Por eso, cada vez más personas cuentan con una cubierta para su piscina, que puede ser alta, baja, plana sobre el agua (con motor), etc., pero que integran siempre los beneficios de protección.

Sin embargo, está claro que el diseño de seguridad de una alarma en la piscina está pensado también para los niños. Una de sus características principales es la alerta de supervisión que permite recibir el aviso (siendo un adulto responsable) de que un niño está entrando en la piscina. De esta forma, se puede vigilar su baño o impedirlo en caso de que no esté preparado para tomarlo a solas. Los funcionamientos de las alarmas varían dependiendo del modelo que se escoja.

Alarmas con sensores de movimiento

Todos los modelos tienen alarmas con sensores de movimiento. Sin embargo, no todos los sensores se instalan en los mismos espacios. Algunas están en las boyas de las piscinas (especialmente si son grandes, de uso público, etc.) y otras en el suelo (dentro o fuera del agua). Ambas detectan la presencia de movimiento de personas debido a la propia turbulencia ejercida en el agua si algún cuerpo cae. Las que están dentro de la propia piscina, lo que detecta es el cambio de presión si alguien se introduce dentro.

Alarmas de inmersión con pulseras

Este otro tipo de alarmas de inmersión con pulseras para piscinas está pensado para niños muy pequeños o mascotas. Se trata de proteger del agua a seres vivos que no entienden el peligro que puede haber si se lanzan a la piscina o si se caen por error. Tan solo se necesita colocar la pulsera en la persona o animal vulnerable. En cuanto se sumerja en la piscina, saltará la alarma.

Alarmas en puertas

La opción de tener alarmas en puertas es viable solo si se tienen pocos accesos. Cuantas más maneras de llegar a la piscina existan, peor elección va a ser esta. El control de quién entra no se podrá llevar a cabo si se puede hacer a la piscina desde muchas zonas. Además, son opciones menos estéticas y que ocupan más espacio.

¿Qué alarma para cubiertas de piscina compensa?

En definitiva, está claro que es mejor disponer de una cubierta de piscina que nos permita cubrirla y cerrar su acceso cuando no estemos utilizándola activamente. De esta forma, no habrá problemas en que los animales o los niños jueguen sin supervisión constante en el jardín. Optar por alarmas para proteger a niños y mascotas que se adapten a nuestras necesidades es la otra opción.

Ahora bien, ¿cómo funcionan las alarmas de piscinas? Claramente, dejándote disfrutar de tu hogar sin accidentes. Las alertas solo alteran la paz de tu casa si debes actuar. Por lo tanto, son seguras, fáciles de utilizar y capaces de mantenernos alertas ante posibles peligros en los primeros años de tus hijos o mascotas.

Leave a Comment

como-elegir-un-clorador-salinowaterdrop-2256201_1920
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram