Cómo elegir una bomba para piscina correcta

En este artículo vamos a tratar cómo elegir una bomba para piscina correcta. Esta herramienta, generalmente, se instala con el propósito de hacer pasar el agua de la piscina a través del filtro, eliminando así cualquier residuo y suciedad que pudiera haber en la piscina.

Para que una piscina mantenga los estándares de limpieza, la bomba es de gran importancia. Consta de tres partes principales. El balde y la cesta donde se llenan el agua a bombear. En segundo lugar, está el impulsor que gira rápidamente, aspirando el agua y empujándola hacia el filtro. Finalmente, está el motor que juega el papel vital de hacer girar el impulsor. Lo más recomendable es que la bomba pueda filtrar toda el agua en un ciclo de ocho horas.

¿Cómo elegir una bomba para piscina?

Esta es una pregunta que se hacen la mayoría de los propietarios de piscinas. Lo más importante es estimar si la opción satisfará eficazmente las necesidades específicas en cada caso. Hay varios factores que debemos tener en cuenta:

1. El factor más determinante que se debe considerar es la potencia que aporta la bomba. Se ha de tener en cuenta que la potencia variará según el fabricante y el modelo. Mientras observamos los caballos de fuerza, también debemos considerar qué tipo de piscina es. Por ejemplo, una piscina con tuberías de largo recorrido requerirá una mayor potencia.

2. En segundo lugar, antes de elegir una bomba, hemos de hacer cálculos y tener las cifras correctas sobre cuántos hectolitros de agua puede contener la piscina. La fórmula, normalmente, varía según la forma de esta; ya sea de forma rectangular, ovalada o redonda.

3. También es importante considerar el caudal máximo y mínimo que tiene la bomba. El caudal es la cantidad de agua que se puede mover en un período de tiempo determinado. Encontrar la tasa de flujo deseada ayudará a determinar la cantidad de agua que se necesita bombear, a través del filtro, para completar un ciclo completo. Una vez que sepamos la cantidad que puede contener la piscina, dividimos esa cifra por ocho para saber cuántos hectolitros por hora deben bombearse.

4. Además, hay que determinar la resistencia contra el flujo de agua. Esto debe tenerse en cuenta cuando utilicemos una piscina enterrada. Conocer este parámetro ayudará a encontrar una bomba que asegure un flujo de agua adecuado para el filtro.

Cada uno de los anteriores debe observarse cuidadosamente para asegurarse de elegir la bomba de agua correcta.

Otras consideraciones

Se ha hablado mucho sobre el tamaño de la bomba de la piscina. Algunos dicen que cuanto más grande sea la bomba, más efectiva será. Ya es hora de desacreditar este concepto erróneo. No es del todo correcto que cuanto más grande sea la bomba, mejor será la circulación del agua. Por el contrario, en realidad puede terminar siendo más costoso que elegir el tamaño correcto. Además, si la bomba es demasiado grande, podría terminar estropeando el filtro si es demasiado pequeño.

En segundo lugar, es importante considerar si se trata de una piscina de agua salada. Se recomienda que las piscinas de agua salada tengan dos ciclos completos de rotación en un día.

Por último, recordamos que las bombas de piscina juegan un papel importante para garantizar que la piscina se mantenga limpia. A medida que el agua pasa a través del polvo del filtro, la suciedad y los escombros se eliminan antes de que el agua regrese a la piscina. Una bomba de piscina eficaz también asegurará que el agua esté bien clorada. Esto es importante para eliminar los gérmenes y bacterias presentes en la piscina.

En Vegametal, especialistas en cubiertas para piscinas, ayudamos a nuestros clientes a dotar su piscina de todos los elementos necesarios para mantener sus piscinas en perfecto estado.

Leave a Comment

revestimiento-de-piscinacomo-elegir-un-clorador-salino
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram