Accesorios básicos para cuidar una piscina

Disfrutar de una piscina limpia cuando suben las temperaturas es todo un lujo. Sin embargo, no siempre es fácil mantener esta área de la vivienda limpia y bien mantenida. Por ese motivo, en el artículo de hoy, analizamos cuáles son los mejores accesorios básicos para cuidar una piscina.

Analizaremos diferentes accesorios básicos que no pueden faltar en el cuidado y mantenimiento de cualquier piscina privada.

Accesorios básicos que toda piscina agradece

Aunque son muchos los accesorios disponibles para el correcto mantenimiento de una piscina, en este artículo enumeramos los que no pueden faltar.

Depuradora de agua

Un elemento fundamental que no puede faltar en una piscina bien cuidada es una depuradora de agua. Estas máquinas son las encargadas de mantener el agua limpia y libre de cualquier tipo de microorganismo que pueda resultar perjudicial para la salud de los bañistas.

En la actualidad existen diferentes tipos de depuradoras para piscinas:

  • De filtro de cartucho. Estas son las más comunes debido a su bajo precio y fácil mantenimiento.
  • De filtro de arena. Estas depuradoras son más precisas, pero por contraparte es necesario efectuar un mantenimiento de arena de manera semanal.
  • De tierra de diatomea. Se trata de una opción muy poco frecuente, debido a su alto coste y complejidad para realizar los correctos mantenimientos.

Skimmer

El skimmer es uno de los accesorios básicos que toda piscina que se preste debe tener. Se trata de un elemento similar a un cesto, el cual se coloca en la parte superior de la piscina, casi a nivel del agua.

El funcionamiento de este accesorio es muy sencillo, pero a la vez muy eficaz. El agua entra a través de una ventana, arrastrando todo tipo de hojas e insectos hacia el interior del skimmer.

Toda la suciedad que entra se queda atrapada en una especie de cesta, que posteriormente se puede extraer para vaciar y limpiar.

De esta manera se puede mantener la superficie de la piscina totalmente limpia sin apenas esfuerzo, ya que todo el trabajo lo hace el skimmer.

Cubierta

Las cubiertas de piscinas son una excelente manera de mantener en buen estado el agua de la piscina. Una buena cubierta permite proteger el agua de cualquier tipo de agente externo que la pueda ensuciar, evitando así tener que realizar el mantenimiento tan a menudo.

En otoño e invierno no solo evita que entren hojas e insectos que después haya que limpiar, sino que hace de este área de la casa un sitio más apetecible, incluso si las condiciones climáticas no son las más favorables.

Por otro lado, existe una amplia variedad de cubiertas de piscinas. Por ello, será muy sencillo encontrar una que se adecue a las necesidades específicas del lugar, los gustos o el espacio disponible.

Recoge hojas

No puede haber un listado con los accesorios básicos para cuidar una piscina sin un recoge hojas. No es nada más que una red con un mango largo, mediante la cual se puede retirar cualquier elemento que haya quedado en la superficie de la piscina.

Incluso, y como medida extraordinaria, es posible retirar con el recoge hojas algún elemento que se haya quedado en el fondo de la piscina.

Limpiafondos

Otro elemento imprescindible para el mantenimiento de una piscina es el limpiafondos. Este accesorio, como su propio nombre indica, se emplea para la limpieza de los fondos de la piscina.

Es normal que en el fondo se acumule suciedad, polvo o cualquier otro tipo de agentes externos. Con la ayuda de este accesorio, eliminar toda esa suciedad es algo muy sencillo.

Esta ha sido nuestra recopilación de los mejores accesorios básicos para cuidar una piscina.

Leave a Comment

como-construir-un-tobogan-para-piscina-paso-a-pasocomo-limpiar-la-piedra-piscina
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram