techos telescopicos Vegametal

Techos telescópicos, las cubiertas más urbanas

27 mayo 2016

Llega el verano y con él, el calor. Es la temporada alta de las piscinas y por ello empezamos a sacar todo nuestro mobiliario y material a nuestro patio. ¿Pero qué ocurre si llueve? ¿Sólo podremos tener muebles de exterior? La solución es un techo telescópico.

Los techos telescópicos son cubiertas motorizadas que se apoyan aprovechando el cerramiento de la vivienda o apoyo existente, incluso se podrían colocar pilares de obra o metálicos para elevarlo.

Estas cubiertas son ideales para aquellas piscinas alojadas en un patio, ya sea de uso personal, público o comunitario. La anchura mínima para su colocación es de 3m y puede llegar hasta los 20m.

La principal diferencia respecto al resto de cubiertas es que los techos telescópicos no disponen de cerramiento por los laterales, cualidad que los convierten en la mejor opción para techar habitáculos que ya disponen de muros.

Una de las grandes ventajas de los techos es el aprovechamiento de espacio. Mientras que una cubierta nos limita el espacio de la piscina, el techo nos permite aprovechar toda la zona completa sin restricciones, ya esté abierto o cerrado.

Esto nos da multitud de usos y opciones decorativas. Podremos usar esos muebles y accesorios de piscina y a la vez usar materiales menos resistentes dado que estos estarán resguardados de los distintos fenómenos climáticos.

Como hemos dicho, su cualidad para la eficiencia de espacio lo hace excelente para zonas urbanas dónde el poco espacio del que disponemos queremos utilizarlo por completo. Para estos casos, una decoración de aspecto urbano sería una opción a tener en cuenta.

Estos últimos años han entrado con fuerza los muebles ergonómicos y de diseño peculiar, con formas fuera de lo común que unen diseño y comodidad. Se usan combinaciones de colores mixtos, se suele jugar con los contrastes utilizando un color claro y suave con otro vivo. Los materiales son muy diversos pero al estar todo el año colocados se buscan aquellos más cómodos como telas y acolchados.

Gracias al espacio que nos da el techo telescópico por los laterales podremos colocar una ducha empotrada en el muro. Para el suelo, un material muy utilizado para este tipo de interiores son los suelos de piedra antideslizante o similares, además de las maderas e imitación madera.

Finalmente podremos darle un toque final a nuestra piscina cubierta con un almacén para las toallas, albornoces y material de piscina. Actualmente en el mercado existen multitud de modelos con materiales muy diversos que podrán ajustarse a la perfección a nuestro estilo.

Así que ya sabes, si lo que buscas es cerrar tu patio con piscina, un techo telescópico es la mejor opción. Ante cualquier consulta puedes contactarnos aquí y nuestro grupo de expertos te aconsejará lo mejor para ti y tu piscina.

Vegametal : Vega Line Deslizante

Realizar pedidos de cubierta para piscinas de la urbanización, chalets, hoteles, etc., es tan sencillo como rellenar este formulario. ¡Nosotros Te llamamos!