¿Tienes dudas sobre cómo puedes cubrir una piscina? ¿Quieres encontrar respuestas en relación a techos o cerramientos? Aquí dispones de información muy completa.
Para cubrir una piscina, se debe tener claro cual es el uso que se pretende dar a dicha cubierta, y en función de ese uso, escogeremos una cubierta u otra.
En VEGAMETAL nos adaptamos a la obra existente, pero hay que tener siempre en cuenta cual es el estado del solado que hará de base para el soporte de la cubierta. Si el solado alrededor de la piscina es de hormigón impreso o es de base de hormigón armado con mallazo y con suelo sobre él, será normalmente suficiente y no habrá que hacer ninguna obra para fijar la cubierta. Si tenemos tierra o césped sí que habrá que hacer una base de hormigón para que la cubierta quede sustentada y firme ante fuertes vientos y otras inclemencias meteorológicas.
No es necesario, pero si vamos a instalar una cubierta telescópica será lo más adecuado. Los raíles por los que discurre la cubierta se calzarán para que estén perfectamente rectos. Con respecto a las pendientes, interesa siempre que si hay sean hacia fuera (como si la piscina fuera el cráter de un volcán), para que el agua de lluvia que caiga al suelo de la cubierta no se introduzca dentro del recinto por las juntas de goma del suelo o por la parte inferior de los raíles.
Cuando existe una discapacidad, la cubierta se diseñará para evitar toda barrera arquitectónica que impida el acceso al interior de aquellas personas con movilidad reducida.
Las cubiertas de VEGAMETAL están diseñadas bajo la Norma francesa NFP 90 309, que es la única Norma de Obligado cumplimiento en Europa con respecto a las cubiertas de piscina frente a la seguridad de los niños. Esto implica que las cubiertas sean totalmente seguras para evitar acceso de niños al interior.
Dependiendo de donde esté situada la cubierta quizá interese más un modelo u otro (frente al aprovechamiento energético de la cubierta). Lógicamente Ud elegirá el modelo frente a sus gustos, necesidades o requerimientos. En VEGAMETAL le aconsejaremos cual es la cubierta que mejor se adapta a sus necesidades y a su situación geográfica.
Las cubiertas están fabricadas con duraluminio (6063 y 6005) lacado al horno, acero inoxidable y policarbonato. Junto con la cubierta se entregará una carta de garantía específica para cada material, así como un manual de mantenimiento para cada modelo de cubierta.
La limpieza de la cubierta se hará con agua (nunca se hará con agua a presión, salvo raíles o centros de paños de plástico, pero no se puede aplicar a la junta entre aluminio y policarbonato). Al agua se puede añadir jabón neutro (gel de ducha) para limpiar más profundamente aluminio y plástico en casos de mucha suciedad. Mucha atención a frotar los plásticos con elementos abrasivos. En casos de suciedad extrema, el policarbonato se podrá limpiar con alcohol isopropílico diluido al 50%.